Joe Dispenza: Es un conferencista internacional, doctor en quiropráctica y escritor estadounidense.
Sinopsis: Este libro propone un método de transformación para crear prosperidad y riqueza, un viaje a un nuevo estado de conciencia. Dispenza explica los procesos mentales y cómo incidir en ellos de forma clara, fresca e inspiradora a partir de los últimos avances en neurociencia, biología y genética. Y nos enseña a reprogramar el cerebro y ampliar nuestro marco de realidad.
Cita: La práctica de la meditación aumenta considerablemente la circulación sanguínea en la corteza prefrontal, la parte más pensante del cerebro humano. La repetición refuerza los circuitos cerebrales y crea más sinapsis, es decir, contactos entre neuronas.
Comentario: Numerosas repeticiones acaban creando una especialización neuronal, por ello, en Alquimia Genética, cuando repetimos un determinado número de veces una visualización, resulta cada vez más fácil conectar.
Cita: Si el átomo se compone de un 99.99999% de energía y de un 0, 00001 de materia física, yo soy más nada que algo. ¿Por qué pongo entonces mi atención en el pequeño porcentaje del mundo físico cuando soy mucho más lo otro?
Comentario: Pero hay que ver la guerra que da ese 0,00001%.
Cita: Cuando aprendes a usar tu atención y a vivir en el presente, cruzas la puerta que lleva al campo cuántico, donde existen todas las posibilidades.
Comentario: El campo cuántico es otra forma de designar el campo en el que mora nuestra conciencia angélica. La ventaja cuando se actúa desde la conciencia angélica, utilizando a los 72 ángeles de la Cábala, es que podemos repertoriar esas posibilidades y elegirlas con más precisión, desde el conocimiento de los programas angélicos.
Cita: Cuando quien aparentas ser es quien eres realmente, te vuelves transparente.
Comentario: Es decir, adquirimos una estructura cristalina, y ello nos acerca al estado de conciencia llamado “Nueva Jerusalén”, también llamada la “ciudad de cristal”, eso nos permite conectar con el cuartel general de nuestro ser.
Cita: A nivel subatómico, la energía responde a tu atención y se convierte en materia. ¿Cómo cambiaría tu vida si aprendieras a dirigir el efecto observador y a colapsar infinitas ondas de probabilidad en la realidad que eliges?
Comentario: Es cuando uno aprende a ser Dios, a actuar desde su Yo divino.
Cita: Si tu mente puede influir en la aparición de un electrón, en teoría también puede influir en la aparición de cualquier posibilidad.
Comentario: Como por ejemplo la remisión espontánea de una enfermedad grave.
Cita: Por medio del repetido esfuerzo diario, podrás usar tu mente para colapsar las partículas cuánticas y organizar una infinidad de ondas subatómicas de probabilidad en una situación física deseada. Cuando aprendes a mejorar tu capacidad de observación para afectar tu destino ya estás en camino de vivir la versión ideal de tu vida al convertirte en la versión idealizada de ti.
Comentario: Es importante el valor de la repetición, sin embargo, cuando se alcanza la conciencia crística, ya no es necesario repetir tanto, con una vez es suficiente.
Cita: Un pensamiento en forma de intención necesita un elemento energizador, un catalizador, y esa energía es una emoción elevada, el corazón y la mente actuando como uno.
Comentario: La conciencia se crea activando al mismo tiempo la mente y el corazón, es lo que hacemos en Alquimia Genética.
Cita: ¿Cómo podría una conciencia que ha creado toda la vida, que invierte la energía y la voluntad necesarias para regular sistemáticamente cada función de nuestro organismo con el fin de mantenernos vivos, que ha expresado un interés tan profundo y duradero en nosotros, no ser sino amor puro?
Comentario: De ello se deduce que todo cuanto existe al abrigo de dicha conciencia también es amor puro, es decir lo que llamamos las crisis, las circunstancias dolorosas, los “enemigos”, los “malos de la película” no son sino puro amor.
Cita: Nuestra misión es pasar a un estado de conciencia que nos permita conectar con la inteligencia universal, contactar con el campo de posibilidades y enviar la señal clara de que esperamos cambiar de verdad.
Comentario: Es decir, conectar con el Yo angélico.
Cita: Por medio del repaso mental (imaginar repetidamente que realizamos una acción), los circuitos del cerebro se reorganizan para reflejar nuestros objetivos. Podemos hacer que nuestros pensamientos sean tan reales que el cerebro cambia como si la situación ya fuera una realidad física. Los participantes de un estudio que ensayaron mentalmente ejercicios de una sola mano en el piano durante dos horas diarias a lo largo de cinco días (sin tocar nunca físicamente el teclado del piano) experimentaron casi los mismos cambios en el cerebro que los que ejecutaron los mismos movimientos físicos. Aumentaron los grupos de neuronas en la misma región cerebral. Nuestro cerebro, cuando nos concentramos y volcamos en algo, no distingue el mundo interior mental de lo vivido en el mundo exterior. Aquello en lo que pensamos se convierte en nuestra experiencia.
Comentario: En Alquimia Genética aplicamos este principio a los distintos dispositivos de la tecnología de la conciencia.
Cita: Las ondas Zeta (4-8 ciclos), en las que están los niños de 2 a 5-6 años son muy lentas y van derecho al inconsciente, hay que tener mucho cuidado con las afirmaciones que hacemos. En zeta no hay ningún velo entre la mente consciente y el subconsciente. Es un estado en el que estamos entre dormidos y despiertos, el estado en el que un hipnoterapeuta puede acceder al subconsciente.
Cita: En Beta la actividad cerebral es cacofónica. Cuando un cerebro está equilibrado e integrado, sus distintas áreas están sincronizadas, forman una comunidad más ordenada, holística de redes neuronales funcionando juntas. En el cerebro desordenado, los distintos compartimentos no trabajan juntos en equipo, el cerebro está desintegrado.
Comentario: Si la actividad cerebral es cacofónica, la realidad de la persona también lo será, porque una cosa es la continuación de la otra. Se producirá asimismo una falta de conectividad en su mundo celular.
Cita: Tu tarea es interpretar una obra maestra, si ante esta banda de músicos indisciplinados, egocéntricos y engreídos, que creen que su instrumento musical tiene que oírse por encima de los otros, insistes en que toquen juntos, llegará un momento en que asumirán tu liderazgo como director y actuarán como un equipo, las ondas pasaran de beta a alfa y zeta. Aumenta la cantidad de circuitos individuales que empiezan a comunicarse de manera ordenada y a procesar una mente más coherente. La mente deja de ser estrecha de miras, sobre concentrada, obsesiva, compartimentada y deja de pensar en modo supervivencia para volverse relajada, holística, presente, ordenada creativa y simple. Entonces los diversos sistemas (cardio, digestivo, inmunitario etc.) se organizan y se vuelven coherentes. Y entonces la enorme energía que se utilizaba para la supervivencia ahora se puede utilizar para la creación.
Comentario: Esto es exactamente lo que se logra practicando con la Alquimia Genética.