
Arturo Ponce de León: Es un experto, mundialmente conocido, en geometría sagrada. Se graduó en Arquitectura y Psicología. Es autor de cuatro libros.
Sinopsis: Este libro explora cómo la Geometría permite el surgimiento de la vida y la conciencia.
Cita: Cosmos en griego es bordado o entretejido. Geo es tierra/materia y metría es medición, así que geometría es el estudio de las medidas y proporciones de la materia o sea qué constantes son necesarias para solidificar la energía en materia y la materia en energía. En la alquimia, la geometría representa la clave para transmutar el oro en plomo y viceversa, lo denso en lo sutil. La geometría sagrada es la meta estructura con la que está construida la materia.
Comentario: Es interesante tener en cuenta que, según cuenta en sus libros el autor Vicente Beltrán Anglada, los ángeles utilizan para comunicarse el lenguaje de la geometría. Se nos presentan entonces dos opciones: captar sus mensajes a través de la onda, desde la meta estructura que precede la materia, o dejar que su luz resbale y se transforme en partícula, dejar que se solidifique la energía/onda. Se aportan explicaciones más precisas y extensas en el Curso “Los 72 Estados de Conciencia”, que se ofrece desde esta Plataforma.
Cita: En el universo psíquico hay dos grandes direcciones: el miedo y el amor.
Comentario: El verdadero anhelo de la esencia del ser es la gran unificación, es que accedamos a la totalidad pero para ello es necesario que hayamos explorado antes la parcialidad, es decir todos los pormenores de la tercera dimensión. Por ello, el ego nos propone al principio un enfoque único dirigido hacia el mundo material y sus infinitas posibilidades, para que aprendamos a manejarnos en él. Cuando hemos adquirido cierta maestría en todo ello, entonces el ego de superficie puede acercarse al ego divino y puede empezar a aportar los nutrientes necesarios para alimentar la esencia.
Cita: La sociedad pitagórica tenía prohibido enseñar el quinto elemento/sólido platónico: el dodecaedro, pues está asociado directamente a la vida, es la forma que tiene la base de la vida, el ADN es un dodecaedro desdoblado a lo largo de una doble hélice.
Comentario: En Alquimia Genética, utilizamos el dodecaedro para conectar con otras dimensiones del ser. El vehículo de la película “Contact”, gracias al cual la protagonista pudo acceder a una dimensión en la que se encontró con su padre (que había fallecido) tenía la forma de un dodecaedro.
Cita: El decaedro está asociado al éter, rige todo lo que ocurre de la piel hacia dentro, las funciones internas, este sólido envuelve a todos los demás. En lo exterior se manifiesta como equilibrio dinámico entre salud y enfermedad. Se visualiza de color dorado con su centro en el ombligo. Representa la arquitectura del alma, de la conciencia, es el llamado quinto elemento, representa la quintaesencia. Según los avances más recientes de la NASA, vivimos en un universo finito con forma de dodecaedro. Vivimos en un universo fractal que es infinito en sus posibilidades, pero finito en sus formas básicas.
Cita: La relación con las 12 caras del dodecaedro la podemos observar en muchas tradiciones que hablan del 12 como un número sagrado: 12 tribus de Israel, 12 hijos de Jacob, 12 arhats en torno a Buda, 12 dioses del Olimpo en el panteón griego, 12 dioses en la tradición hindú, 12 meridianos de acupuntura, 12 pares craneales, 12 dioses sumerios.
Comentario: Y 12 Capas del ADN sutil.
Cita: Toda enfermedad surge por un desequilibrio energético o por una desinformación, una geometría inadecuada y puede verse como un conflicto geométrico que causa fricción y produce calor.
Cita: El ochenta por ciento de las enfermedades son autogeneradas, son el producto de desequilibrios psicológicos/bio energéticos. Cuando el desequilibrio ocurre en los cuerpos sutiles y se encarna en el físico, es ideal poder incorporar geometrías o frecuencias adecuadas en el lugar donde se produjo la desinformación, o sea, el síntoma. En un nivel muy sutil, las enfermedades solo son formas-pensamiento, geometrías puras, ya en otro nivel se transforman en emociones, en energía moviéndose desordenadamente dentro del sistema y manifestándose, al final, en el físico.
Cita: El ser humano es la única fruta que puede pudrirse sin madurar.
Cita: Una vista superior de la molécula de ADN nos muestra a simple vista un decágono pero si lo miramos en 3D es un dodecaedro.
Comentario: Esto sugiere que el ADN está pensado para permitirnos comunicar con otras dimensiones.
Cita: El ADN gira hacia la derecha, implosiona y tiene diez escalones para completar un giro, como el Árbol de la Vida. El ADN funciona como una antena, la molécula extendida mide más o menos 2 m y una frecuencia natural de 150 megaherzios, esa es la banda que utilizada por el radar para las telecomunicaciones. O sea que usamos el mismo rango de frecuencia para recibir y emitir señales a nivel de ADN que en la tecnología.
Cita: El ADN tiene la capacidad de una comunicación a nivel cuántico que rompe las barreras del espacio-tiempo y confirma la visión holística de un ser humano interrelacionado con todo y con todos. Los rusos descubrieron que la oscilación vibratoria del ADN puede causar patrones de perturbación en el vacío produciendo agujeros de gusano, que son túneles que conectan áreas diferentes del universo a través de las cuales se puede transmitir información fuera del espacio-tiempo. A través de esos agujeros de gusano, el ADN podría atraer información de más allá del vacío e incorporarla a nuestra conciencia: esto es híper comunicación. Que muchas veces es experimentada como inspiración o intuición.
Comentario: En Alquimia Genética se utiliza esta facultad del ADN sutil para conectar con dimensiones paralelas.
Cita: Los dodecaedros crean calor de hogar.
Comentario: Desde esta perspectiva, es lógico que se usen los dodecaedros para conectar con la familia estelar, es lo que hacemos en Alquimia Genética.
Cita: La conciencia no ocurre en abstracto, así como un coche de carreras necesita una pista adecuada, el flujo eléctrico del cuerpo necesita súper carreteras neuronales. Cada vez que creamos nuevas rutas de comunicación, nos abrimos a vivir una mayor creatividad y una mayor unión de la realidad interna y externa. Comentario: Esto es exactamente lo que hacemos en Alquimia Genética, crear nuevas rutas neuronales que se refuerzan con la repetición.