© 2022 Alquimia Genética. Todos los derechos reservados.
En esta sección te ofrecemos meditaciones que te ayudarán a conectarte con esa parte de tu ser que siempre te pide que no te olvides de ella, y que luego sabe agradecerte los cuidados que le dedicas: tu alma.
Algunas son meditaciones para conectar con la naturaleza, pero al existir un perfecto paralelismo entre lo de dentro y lo de fuera, conectarse con una montaña, con lagos, ríos, bosques o con el mar, física o etéricamente, equivale a acercarte a tu naturaleza profunda. Hablar de la naturaleza es hablar de los cuatro elementos. ¿Quieres conocer la utilidad práctica de estas meditaciones?
La conexión con el Fuego sirve para recuperar el entusiasmo, eso que a veces perdemos en el juego de la vida. A veces se nos escapan las cosas, o nos sentimos desmotivados, sin fuelle, o no vamos en la dirección correcta, nos da la impresión de que la vida no nos da lo que nos tendría que dar, entonces, ¿qué necesitamos? Pues renovar nuestro entusiasmo, es decir, reactivar nuestro elemento ígneo, estas meditaciones te van a ayudar a reavivar tu Fuego interno, que es también tu empuje, tu capacidad de iniciativa.
La conexión con el Agua sirve para acercarte a tu mundo emocional. Las emociones, los deseos son lo que nos mueve, nos motiva, son el motor de nuestra vida, pero muchas veces nos llevan hacia derroteros que no nos gustan, en ocasiones nos sentimos desplazados, solos, descolocados, nos abandonan o nos traicionan. Todo esto mueve mucho nuestras emociones, necesitamos limpiarlas, renovarlas, purificarlas, para eso sirven las meditaciones con el Agua.
La conexión con el Aire sirve para aportarte entendimiento, comprensión, para poner orden en tus pensamientos, para centrarte en lo que quieres obtener de la vida.
La conexión con la Tierra te aportará sentido común, te ayudará a materializar tus proyectos, tus anhelos, a alcanzar el final de los procesos, a no quedarte a medias. Porque lo cierto es que muchas veces perdemos el impulso por el camino, y esto hace que no materialicemos.
Puedes realizar cada visualización al menos nueve veces, así notarás mucho más sus efectos.
© 2022 Alquimia Genética. Todos los derechos reservados.
You cannot copy content of this page
Ofrece más de 8,000 prácticas de yoga sin publicidad, documentales y series originales que exploran nuestras historias humanas y cósmicas.