Kai: El autor nace en México en 1978, su camino espiritual se inicia en el año 2003, cuando conoce a Ornai y juntos deciden emprender un viaje de autodescubrimiento. En el año 2007 ambos comienzan a canalizar el sistema de Códigos de Luz, llamado Crystal Arco Iris. A partir del año 2010 comienzan a realizar Talleres y a organizar viajes a lugares sagrados del planeta.
Sinopsis: Este libro es un viaje por tierras lemurianas, a través de canalizaciones. Pero más allá de la existencia de la Lemuria en tiempos remotos, lo interesante es lo que simboliza en la psique humana: la inocencia y la pureza original, el estado paradisíaco en que permanecíamos cobijados bajo la gracia divina, su pérdida representa la desconexión con la Fuente. Este libro contiene importantes claves que son perfectamente aplicables a la evolución humana en su conjunto, no sólo se refieren a una civilización extinguida. Permiten entender el “aquí y ahora” con gran profundidad.
En las citas, se han expuesto las ideas principales de esta importante obra. Se han enriquecido con comentarios, mayormente ligados a la Alquimia Genética.
Cita: Cuando decís ascensión es como si tuvierais que subir a algún lugar, pero solo se trata de descubrir el infinito potencial que tenéis de alcanzar un estado de plenitud.
Comentario: Ascensión equivale a implosión, es decir es un viaje hacia el núcleo del propio ser.
Cita: El plan divino en la tierra era la manifestación de una biblioteca viviente donde pudieran convivir todas las razas galácticas en intercambio libre y a su vez establecer la conexión con otras galaxias.
Comentario: Esto equivale a decir que el plan para cualquier ser humano es acceder a la parte de conocimiento que le toca desarrollar, conectando con la Fuente, conviviendo con su multiverso y comunicando con él, compartiendo sus vivencias, luz y conocimiento con los demás seres vivientes, de esta y otras dimensiones.
Cita: Los lemurianos tenían las doce hebras de su ADN activadas eran capaces de vivir en conexión con todas las dimensiones, tenían la totalidad de su memoria activa.
Comentario: Desde la Alquimia Genética, a través del trabajo con las doce Capas del ADN sutil, es posible reanudar ese contacto y a la vez navegar a través de las líneas de tiempo, lo cual lleva a ser creadores conscientes. En el estado llamado Lemuria, uno se transforma en un portal abierto para recibir información de toda la galaxia. Uno de los protocolos de la Alquimia Genética consiste en conectar con el Yo lemuriano. Dichos protocolos son muy anteriores a la publicación del presente libro. Existen muchas similitudes entre la Alquimia Genética y el mencionado libro, lo cual demuestra que este es un tema candente para el alma humana y que merecía un protagonismo especial.
Cita: Cuando empezó el declive de la civilización Lemuriana, la información fue guardada en cristales.
Comentario: Podría tratarse de una metáfora, esto podría significar que la información fue guardada en la parte más cristalina y pura del ser.
Cita: Los seres que permanecían (en Lemuria) en total activación y consciencia emitían frecuencias de luz, como pulsaciones, hacia los seres humanos que permanecían viviendo la experiencia de la consciencia primitiva. Cuando un grupo de seres eleva su vibración y emite esa frecuencia sostenida a través de su cuerpo, todo el entramado vivo de la consciencia humana es activado.
Comentario: Esta es tal vez una de las ideas más importantes y luminosas de este libro, y es aplicable tanto al colectivo exterior como al interior, es decir a nuestro mundo celular. En tiempos de Moisés, ese grupito de seres con la consciencia activada recibió el nombre de “Pueblo Elegido”, un colectivo de seres que había conquistado una vibración suficiente como para poder acercarse a la divinidad, al Monte Sinaï, para conocer los contenidos de las Tablas de la Ley. En la psique humana, este colectivo tiene su correspondencia, son un grupito de tendencias susceptibles de sostener energéticamente al resto. Quienes mantienen un contacto directo con su esencia, a través de la Alquimia Genética o de cualquier otra técnica que despierte la consciencia, son los que facilitarán el salto de la Tierra a la quinta dimensión.
Cita: Vivir en lo que llamamos la Alquimia Dimensional es elegir, vivir en la tercera dimensión y olvidar la conexión con la Fuente, para luego ir expandiendo la consciencia de manera gradual hasta volver a recordar.
Comentario: Hace falta mucho valor y sobre todo mucho amor para hacer esta elección, por lo tanto nadie debería criticar a quienes están inmersos en la Matrix, considerando que experimentar el vacío y el olvido del linaje divino es lo que acaba conduciendo de nuevo al hogar, tarde o temprano.
Cita: El linaje crístico es una vibración, crístico simboliza la conciencia propia de ese grupo de almas. Es una conciencia de amor incondicional. Los padres nos han legado los atributos que necesitábamos para poder aprender las lecciones que nos tocaba aprender. Si los rechazamos, nos rechazamos a nosotros mismos y a todo lo que nuestra evolución representa. Cuando rechazas al padre, estás rechazándola energía del Padre cósmico, lo mismo con la madre cósmica.
Comentario: Rechazar al padre, o tener de él una pésima imagen puede repercutir de forma negativa sobre el área profesional, ya que para la Astrología el área que corresponde al padre es la 10, la misma que rige el sector profesional. La madre, en cambio, está relacionada con el área 4 de la carta astral, que también representa la base de las emociones. Tener una imagen poco grata de la madre repercute negativamente sobre el mundo emocional.
Cita: El destino no se encuentra grabado en piedra, todo potencial puede transformarse en el mismo instante en el que la consciencia se transforme.
Comentario: Esta frase se asemeja mucho a otra de Carlos Schabath: La energía que se genera cuando uno investiga en su interior en un estado de conciencia expandida es a veces suficiente para cambiar una vida en cuestión de segundos. Para cambiar una vida o para superar una patología.
Cita: Lo que llamáis sanación, los lemurianos lo llamamos transformación, pues es solo elevar la vibración hacia otra frecuencia más elevada, lo cual permite que la energía se ordene y retorne a su esencia original. En Lemuria, no tenemos sistema de gobierno. Cuando los seres son soberanos de sí mismos y viven en conexión con su eterna luz, no necesitan gobierno alguno, sólo operan las leyes de la luz que se encargan de crear la divina justicia por sí misma.
Comentario: Cuando nos empoderamos, no necesitamos ninguna imposición que venga del mundo exterior.
Cita: El ADN es la autopista por donde fluye la información de una dimensión a otra. Cuando una enseñanza es entregada antes de que el individuo haya adquirido la suficiente madurez, es como arrojar semillas en un desierto árido, no podrán dar frutos. Un guerrero de la luz es aquel que viaja hacia las profundidades de sí mismo para encontrarse con la esencia y el origen primigenios.
Cita: La culpa es una cadena muy gruesa pero a la vez tan frágil como el papel que se disuelve ante el calor del fuego, una vez que se enfrenta ante la fuerza del amor.
Cita: En Lemuria no enfermamos, le llamamos sanación al acto de llegar a un entendimiento profundo de la existencia. La sanación del alma es entrar en conexión con los distintos aspectos multidimensionales del ser para comprender el propósito que nuestra alma tiene en cada encarnación.
Comentario: Tomar conciencia del propio plan de vida es alinearse con uno mismo, esto aleja cualquier posibilidad de distorsión.
Cita: Aquel que se siente perdido, es debido a que no se ha atrevido a observar la luz que nace en su interior y busca fuera lo que debería encontrar dentro. Sentirse perdido es estar a punto de girar hacia otro camino y de descubrir algo nuevo y tu alma te lo hace saber a través de la inconformidad o sensación de confusión. No te enfoques en estas sensaciones, reconócelas, acéptalas y pregúntate cuál es el siguiente paso a seguir, la respuesta siempre llegará, tu alma está esperando a que te formules la pregunta, de esa forma el propósito de tu alma se hará visible.
Comentario: Entrar en conexión con Shinie, el avatar alquímico, ayuda a obtener todo tipo de respuestas.
Cita: Aun cuando te sientes solo, desconectado y perdido en la 3D, hay muchos aspectos de ti mismo que se encuentran en paralelo a ti, viviendo la experiencia de la unidad en otras dimensiones.
Comentario: Es posible, por ejemplo a través de los protocolos de AG, entrar en conexión con esas otras dimensiones del ser y sentir la energía de la unidad.
Cita: El alma deja una parte de sí misma atada a una situación, un lugar o una persona con la cual vivió una experiencia dolorosa, con el propósito de volver a repetir la situación y alcanzar el entendimiento en el momento que corresponda. Esa necesidad del alma de comprender, elevar y trascender cada una de sus experiencias es el origen del karma, que no es otra cosa que la oportunidad que el alma se brinda a sí misma para repetir aprendizajes y elevarlos al entendimiento por medio del amor. El propósito de todas las almas es vivir el amor en todos sus matices.
Cita: Nada hay que temer cuando se vibra en amor incondicional, el ser humano teme y se siente desprotegido cuando todo lo que conoce es el amor emocional, aquel que se vive con el chakra corazón y no con la fuerza de la llama crística interior presente dentro del alto corazón. La experiencia del amor como una emoción propia de la dualidad es condicionante y limitante. Aquel que vibra en la energía del alto corazón encontrará la fuerza necesaria y la seguridad suficiente para adentrarse en la más oscura cueva y conocer que aun en esa oscuridad, existe la llama eterna del amor que todo lo ilumina.
Cita: La experiencia más intensa de la 3D es causarle un profundo dolor a un alma y que esta sea capaz de trascenderlo mediante el amor, es la prueba más grande. Dentro de la 3D, la conciencia de separación se encarga de crear la experiencia de la desconexión. Los seres se perciben a sí mismos individualizados y desconectados los unos de los otros.
Comentario: Esta desconexión no es buena ni mala, simplemente es, forma parte de un proceso que nos ha de llevar a la reconexión.
Cita: Donde el ego ve dolor, el alma ve experiencia y aprendizaje. El ser que está dominado por su ego percibe el sufrimiento en los demás y desea abolirlo, sin darse cuenta de que realmente lo que ve es su propio sufrimiento, consecuencia de su falta de entendimiento. No se da cuenta de que con sus actos lo que pretenden es mitigar su propio dolor. Ya no recuerda (el ser dominado por su ego) que todos somos espejos, nos reflejamos los unos a los otros y así aprendemos. El sufrimiento de aquellos que se encuentran en la 3D forma parte del gran aprendizaje global, es infinitamente necesario y en ello no hay injusticia. Pues cada una de las almas involucradas en esta experiencia eligió vivir cada paso de su existencia. Solo que no lo recuerda. Por lo tanto, existe detrás de todo un gran amor que impulsa cada vivencia adquirida dentro de la 3D o en cualquier otra dimensión.
Cita: La acción de querer salvar a los demás no es más que un acto de gran soberbia impulsada por el ego. Lo que realmente desean es encontrar su propia redención y liberación. Hay un espacio en el que todas las almas se encuentran reunidas celebrando la vida en amor, desde este lugar son tejidas todas las experiencias que viviremos en carne propia a través de las dimensiones.
Comentario: Este espacio es lo que llamamos en Alquimia Genética la Nueva Jerusalén o el Jardín de las Hespérides, por ejemplo.
Cita: Es fundamental que haya un equilibrio entre el ego y el espíritu, que son los dos aspectos que sostienen la luz y la oscuridad. Si permitimos que el ego gobierne, entramos en el plano de la dualidad desde el cual es difícil ver el panorama completo. El ego se mueve en base a las emociones y deseos más básicos del cuerpo y la mente, por tanto los actos que se crean en base al ego siempre generan confusión y dolor porque, al no ver el panorama completo, las interpretaciones que se le dan a los sucesos siempre surgen de las emociones que se generan en el momento.
Cita: Energía femenina es receptividad, es el aspecto de la consciencia en la que se manifiesta el flujo, la abundancia y la conexión con la vida. Cuando se encuentra en equilibrio, esta energía confía en el universo, se entrega totalmente a la experiencia de la vida y no se detiene a cuestionar ni a dudar. Es el terreno fértil donde todo puede germinar y crecer, por eso esa energía es la que sostiene el origen de cada ser dentro de la naturaleza. La energía masculina es el impulso, es la guardiana de la transformación y el movimiento.
La energía femenina desequilibrada buscará cumplir el rol de la masculina, intentando crear el impulso y el movimiento. Pero como esa no es su naturaleza, le costará mucho esfuerzo entrar en el movimiento y ser activa. La energía masculina desequilibrada buscará suplir el rol receptivo de la energía femenina pero desde su naturaleza activa, la persona será desconfiada, vivirá desconectada de la abundancia y en un sentimiento de lucha y esfuerzo continuo. Tener ambas energías desequilibradas es la condición actual de la humanidad.
Comentario: Actualmente, más que en ninguna otra época, ambas energías están muy desequilibradas, a favor de la masculina, la que da más énfasis a la superficie, a la explosión, que a la implosión y a buscar respuestas desde el interior. Una forma muy eficaz de equilibrar ambas energías es practicar con la meditación.
Cita: Al ego le corresponde sostener la oscuridad interior y esa es su función mientras nos encontremos en los planos de la dualidad. Cuando la consciencia se eleva hacia la 5D y dimensiones más altas, el ego se integra con el espíritu y crea la consciencia de unidad. Ya no te sientes separado, temeroso y desconectado.
Cita: Cuando la emoción del dolor se apodera del cuerpo humano, es difícil ver las cosas desde otras perspectivas, el dolor distrae a la mente. No hay maldad en ello, sólo separación, dualidad, eso crea una perspectiva muy limitada de las cosas.
Cita: Desde el plano de la dualidad, es difícil apreciar el panorama completo y entonces la interpretación que se da a los sucesos siempre surge de las emociones que se generan en el momento.
Comentario: La visión parcial, la que promueve el ego de superficie, es limitada y cortoplacista, uno evalúa las cosas desde la inmediatez, desde un solo fotograma de la película. Todo lo contrario a la visión que uno alcanza a través del Ego Superior, y que permite acceder a la totalidad, a toda la película. La Alquimia Genética ayuda a acceder a esa totalidad.