10.La Matriz Divina, Gregg Braden

Gregg Braden: Es un escritor, físico y metafísico estadounidense que plantea la relación entre espiritualidad y ciencia.

Sinopsis: La Matriz Divinaes el campo de energía que conecta todas las cosas. Braden nos proporciona los elementos necesarios para que podamos comunicarnos con ese campo y convertirnos en arquitectos de nuestra propia vida.

Cita: Max Planck, el padre de la teoría cuántica, describió un campo universal de energía que conecta todo en la creación, lo llamó la Matriz Divina. La Matriz Divina es nuestro mundo, en ella, somos el contenedor en donde existen todas las cosas, el puente entre las creaciones de nuestros mundos interior y exterior, y el espejo que nos muestra lo que hemos creado.

Cita: Desde la época de los antiguos griegos, aquellos que han creído en un campo de energía universal que todo lo conecta, se han referido a eso como el éter. En la mitología griega, el éter era considerado como la esencia del espacio mismo y era descrito como el aire que respiraban los dioses. Tanto Pitágoras como Aristóteles lo identificaban como el misterioso quinto elemento de la creación. Durante los años 1600, Sir Isaac Newton, el «padre» de la ciencia moderna, usó la palabra éter para describir una sustancia invisible que impregna todo el universo, el cual se creía era responsable también de la gravedad, así como de las sensaciones del cuerpo. Pensaban que el éter era una sustancia real, con una consistencia que estaba a medio camino entre la materia física y la energía pura. Es a través del éter, razonaban los científicos, que las ondas de luz pueden viajar de un punto a otro en lo que se ve como espacio vacío.

Comentario: La noción del éter ha tenido muy mala prensa durante muchos años para la ciencia más ortodoxa, aunque parece que esta tendencia está cambiando. Los hindúes lo llaman prana, los taoístas, Chi. El científico Ilya Prigogine habla de estructuras disipativas, Bohm de orden implicado y Haramein de vacío. Grinberg lo denomina campo sintérgico. En definitiva, todos hablan de lo mismo.

Cita: Los estudios científicos han descubierto que cuando las personas en un grupo comparten una experiencia común de conciencia, los efectos pueden ser detectados más allá del grupo mismo e incluso fuera del lugar físico en donde los individuos se reúnen. Cuando un pequeño porcentaje de la población logra la paz en su interior, esa paz se refleja en el mundo a su alrededor. Esta fórmula da como resultados números menores a lo que podríamos esperar. Por ejemplo, en una ciudad de un millón de personas, el total es de unas cien personas. En un mundo de seis mil millones de personas, serían solamente unas ocho mil. Y este cálculo representa solamente el mínimo necesario para comenzar el proceso. Cuantas más personas se involucren, más rápido se crea el efecto.

Cita: Cuando bendecimos a las personas o a las cosas que nos hacen daño, suspendemos temporalmente el ciclo del dolor. Ya sea que esta suspensión dure un nanosegundo o todo un día no constituye una diferencia. Independientemente del periodo de tiempo que dure, durante la bendición se abre un portal para que comencemos nuestra sanación y sigamos con nuestra vida. La clave es que durante un intervalo, nos liberamos del dolor lo suficiente como para dejar que entre algo más en nuestro corazón y mente: el poder de la «belleza.»

Cita: Actuamos como si la fuente interna de nuestros pensamientos y la fuente divina estuvieran separadas. Sobre la base de ese sentimiento de separación se alza todo lo que el corazón aborrece: el abuso infantil, la violencia doméstica, la degradación medioambiental, la guerra. Todas esas cosas surgen del sentimiento de separación entre “yo” y “ellos”, entre “yo” y “el planeta”.

Comentario: El abuso infantil podría ser el reflejo exterior o la fractalización del maltrato al que sometemos a nuestro niño interior, es decir la inocencia, la espontaneidad, la frescura, la capacidad de ilusionarse, etc…

Cita: Cuando juzgamos los sistemas, las personas o a nosotros mismos creyéndonos malos o equivocados, participamos en el viejo juego de la dualidad. Desde este lugar de presunta “rectitud” no podemos convertirnos en agentes eficaces del cambio social.

Comentario: Esta es una gran verdad, todo hace suponer que el cambio auténtico sólo puede iniciarse desde dentro. La moda de la conspiranoia se sustenta en la dualidad. Y esta actitud no sólo nos impide convertirnos en agentes eficaces del cambio social, sino también en el cambio personal.

Cita: No podemos rechazar o excluir ningún aspecto del yo sin pagar un alto precio por ello.

Comentario: Dicho de otro modo, todos los personajes de nuestra psique tienen derecho a ser alimentados, identificados y respetados, de lo contrario, organizan piquetes de protesta.

Cita: El centro de nuestra galaxia es mil veces más brillante que cualquier otra parte del cuerpo galáctico. Sin embargo, debido al polvo y a los residuos, esta maravillosa presencia queda oculta a nuestra vista.

Comentario: Este polvo es, a nivel interno, el chapapote emocional –odios, rencores, rabias, envidias, miedos etc…- que obstaculiza el paso de la luz, en cuanto nos liberamos de él, podemos acceder a nuestro núcleo ígneo, es decir al centro de nuestra galaxia particular, de nuestro ser.

Compartir por vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

UTEA

Ofrece más de 8,000 prácticas de yoga sin publicidad, documentales y series originales que exploran nuestras historias humanas y cósmicas.

Prueba Gratis