La inteligencia cósmica llamada Umabel –nº 61- se ocupa de activar la inteligencia analógica, la que permite descubrir los secretos de la naturaleza y comprender que el macro y el microcosmos son una misma realidad. Partiendo de este razonamiento, se puede llegar muy lejos. Umabel es una fuerza que junta a las personas según sus afinidades.
Pero volvamos a Plutón, juntar a las personas según sus afinidades podría sonar a redes sociales, que en teoría sirven para esto. Aun así, siendo Plutón el rey de las profundidades, puede que la activación de Umabel sirva para activar las redes del “Innernet”, de la telepatía, de la afinidad entre almas. ¿Será casualidad que esta Plataforma de Alquimia Genética se esté acabando de perfilar y vea la luz justo cuando Plutón esté visitando a Umabel?
La ciencia de las analogías nos permite conocer lo desconocido mediante lo conocido, es una ciencia que nos fue enseñada por Hermes el Trimegisto, quien encarnó en la Tierra, pero que pertenece a la humanidad que vive en Mercurio. Lo de arriba es como lo de abajo -dijo Hermes- conociendo la dinámica del mundo material, sabremos cómo funcionan los mundos del espíritu. Umabel también ejerce una gran influencia sobre la astrología y sobre la física.
Es de esperar que durante el paso de Plutón por Acuario, especialmente por los grados de Umabel, se produzca una gran renovación en estas dos disciplinas.
Lo que hasta ahora estaba en las catacumbas del ser humano, relegado al inconsciente, a las profundidades más profundas, podría salir a la superficie de la consciencia para regenerar y transformar a la humanidad. Umabel es una energía que une por afinidades, unirá a las personas en torno a temas de interés común. De hecho, ya está ocurriendo, mientras Plutón daba sus primeros pasos por Acuario, se ha producido un fenómeno sin precedentes en la historia de las series televisivas: una serie –The Chosen (Los Elegidos)- que en abril 2023 acumulaba más de seiscientos millones de visualizaciones, traducida a 56 idiomas, ha sido financiada al más puro estilo acuariano: con donaciones voluntarias, es decir crowd funding.
Acuario, ya lo hemos visto, es un signo ligado a las colectividades, así que la labor de Plutón tocará mucho a los grupos. Promoverá una nueva realidad en la que la gente, gracias a la activación de su glándula pineal, empezará a pensar por sí misma, a conectarse con su propia sabiduría, pero lo hará probablemente a través de experiencias grupales. Es una de las actividades que promoveremos a través de esta Plataforma.