Plutón en casa 1: Acuario o ascendente Acuario
El sector 1 nos habla de la imagen que ofrecemos, de la apariencia y de las iniciativas que tomamos, de nuestra capacidad de arranque. ¿Acaso sueles pasar de cero a cien en un par de segundos, como los Ferraris? Pues a lo mejor Plutón te hace descubrir otro tipo de arranque que no te impida disfrutar de la belleza del paisaje. O si al contrario eres de los que da mil vueltas a una idea antes de darle el pistoletazo de salida, puede que Plutón te haga entender que atascarte en la contemplación de un desfile de hormigas en los bordes de la carretera, tampoco es plan.
Te hará encontrar razones profundas para cambiar de estrategia de arranque o para cambiar tu imagen, o tu alimentación, o el cuidado que le dedicas a tu cuerpo serrano. Puede que te ayude a descubrir los mensajes que transmites con tu lenguaje corporal y que a veces pueden ser muy diferentes de lo que crees o deseas transmitir. Sea como sea, se perfilan cambios, ya no valen las mismas estrategias de siempre. Ábrete a ellos con la inocencia de un niño, con la sensibilidad de un poeta y con la capacidad de observación de un científico de laboratorio.
Estos cambios podrían tomar por momentos la forma de un gran oleaje que se levanta pero puedes optar por surfear sutilmente esas olas con una tabla disfrutando del meneo. Dicho de otro modo: reírte de las circunstancias, sean cuales sean y encima disfrutar con ellas.
Plutón en Casa 2: Capricornio o ascendente Capricornio
Surge de las profundidades más abisales de tu ser una melodía que te invita a sumergirte para encontrar nuevos valores, unos tesoros cuya existencia hasta ahora te había sido velada. Tal vez porque no era el momento o quizás porque te habías sacado un máster de patinador en las superficies. Y no se te había ocurrido que, más allá de lo aparente, también hay vida. Si aceptas el envite que consiste en adentrarte en tus entretelas, podrías hallar nuevas formas de acceder a la abundancia. Podrías descubrir nuevas fórmulas que te permitan valorar tu realidad o las personas que te rodean desde un prisma diferente, menos superficial, utilizando tu capacidad de meta interpretación. Aunque te cueste creerlo, la tienes, Plutón te invita a darle cancha.
Como sé que necesitas ejemplos concretos, ahí va: imaginemos que la remuneración que obtienes por tu trabajo está por muy por debajo de tus merecimientos. En otras palabras, piensas que tus superiores jerárquicos te están infravalorando. Desde la antigua visión, podrías sentir frustración, desánimo, enfado, etc.. Imaginemos que Plutón pulsa la tecla de la meta interpretación y te dice algo así: «a lo mejor tu jefe es un fractal de ti y te está espejando, sería interesante que te preguntaras si tú estás infravalorando a alguien de tu entorno más inmediato, o incluso a ti mismo».
Y no te digo más para evitar que me tires tomates.
Plutón en Casa 3: Sagitario o ascendente Sagitario
El dios de las profundidades te invita a sacar a la superficie viejos asuntos que atañen a tus hermanos, tal vez para descubrir nuevas formas de relacionarte con ellos. A lo mejor surgen en ellos nuevas cualidades que quizás no les habías dado la oportunidad de desarrollar. Plutón también te invita a descubrir nuevas posibilidades de expresión, de transmitir a tu entorno vivencias que habías guardado bajo siete llaves, susceptibles de enriquecerlo.
Puedes sentir la tentación de soltar contenidos que huelen a «Ô de Averno» pero deja que desfilen hacia el exterior, porque detrás de ellos podría aparecer la caja de los tesoros, dándote la oportunidad de transmitir cosas muy bellas y profundas que promoverán la regeneración de tus interlocutores, o la posibilidad de que entiendan sus propios procesos, accediendo a unos contenidos transmutadores, abriéndoles amplias perspectivas. Tus palabras no caerán en saco roto, moverán conciencias.
Plutón en Casa 5: Libra o ascendente Libra
Puede que tus retoños, si los tienes, te lleven a remover tus profundidades más escondidas para bien o …para muy bien. Da lo mismo si lo primero que pescan son viejos trastos inservibles, porque serán la antesala para que luego salga una pesca mucho más apetecible. Pero también podría tratarse de tu niñ@ interior, que siente la necesidad de liberarse de viejos contenidos para darle una nueva vida a su presente.
Podrías descubrir nuevas formas de sacarle el mayor partido a tu creatividad. Buceando en tu interior y dejando de conceder tanta atención a la estética exterior, podrías descubrir las cualidades más profundas de Venus, el regente de tu signo. ¿Y si te dijera que todas las bellezas existentes en el mundo físico no son más que el pálido reflejo de las exquisiteces estéticas que nos reserva el mundo celestial? Ese podría ser el principal mensaje que te transmita el tránsito de Plutón por tu casa 5.
Plutón en Casa: 6 Virgo o Ascendente Virgo
Los servicios o favores que te pidan, esas pequeñas obligaciones cotidianas ineludibles que son el pan de cada día para tu signo zodiacal, podrían aportarte interesantes mensajes. Eso sí, encriptados, de manera que para captarlos tendrás que alejarte de la primera capa, del aspecto superficial de las cosas, para adentrarte en la meta interpretación de cada anécdota. Si, ya sé que necesitas ejemplos concretos para colocarlos en las placas de tu microscopio y triturarlos, desmenuzarlos y analizarlos bajo todas sus costuras.
Supongamos que tienes una amiga sorda y te pide (es un caso real) que la ayudes a hacer varias gestiones administrativas. Esta amiga tiene hijos, familia, pero te elige a ti para acompañarla. Si Plutón te induce a pulsar la tecla de la meta interpretación, a lo mejor te llega la idea de que esta amiga te está espejando, y de que hay algo o alguien que te resistes a escuchar y el universo te ayuda a planteártelo a través de esta amiga.
Si te quedas en la superficie, pensarás: “le he hecho un favor a mi amiga”. En cambio, si te dejas llevar hacia las profundidades plutonianas, a lo mejor añades: “mi amiga me ha hecho un favor a mí”.
Por otro lado, desde tu casa 6, Plutón podría hacerte descubrir facultades sanadoras que desconoces, lo cual incidiría muy positivamente sobre tu salud.
Plutón en Casa 7: Leo o Ascendente Leo
Desde tu casa siete Plutón podría ayudarte a descubrir facultades ocultas de tu pareja, o cualidades que estaban ahí en “stand by”, esperando que alguien o que alguna circunstancia les permitiera salir a flote y mostrarse. Podría ser que en algún momento te preguntaras: “¿Quién ese ese ser?, no lo reconozco”. Y es que Plutón, cuando se muestra, a veces lo deja todo patas arriba. Pero recuerda que el otro (o si no tienes pareja, los demás, o tus socios) es otra manera de ser uno mismo. Conclusión: si quieres evitar que el compi que tienes delante se metamorfosee en algo raro que no reconoces, deja que esas cualidades profundas afloren en ti, no esperes a que te las muestren los demás.
Aunque también podría darse el caso de que tu pareja a través de su forma de ser o de actuar te invitara a explorar tus profundidades. La pareja puede ser para ti un factor regenerador de primera magnitud. Si no la tienes, serán los demás las personas del entorno las que te llevarán a penetrar en tu inconsciente y a descubrir cualidades o dones que no son aparentes pero que están esperando que los actives.
Plutón en Casa 8: Cáncer o ascendente Cáncer
La fuerza plutoniana podría dar una nueva vida a asuntos que estaban en las catacumbas de tu ser, como muertos. Así que tendrás la oportunidad de darles carpetazo si sientes que no pueden aportarte nada positivo. Quizás se trate de sacar a la conciencia algún expediente que viene del pasado, blanquearlo y pasar a otra cosa. Paralelamente, también podrían salir a colación regalos que la vida te hace en forma de ayudas, de sostén económico o de reconocimiento de tu labor, suponiendo que hayas hecho cosas de las que puedas enorgullecerte.
Tu pareja o tus socios podrían sacar recursos de debajo de las piedras. La casa 8 te habla del amor que te llega de los demás, el que tú has generado y que el universo podría restituirte en forma de favores, apoyos y todo tipo de ayudas. ¿Que no has hecho nada hasta ahora para merecer algún tipo de reconocimiento? Pues ya puedes empezar, Plutón va a permanecer en esa área durante dos décadas te sobrará tiempo para hacer algo hermoso por la comunidad.
Plutón en la casa 9: Géminis o ascendente Géminis
El dios de las profundidades paseándose por el área de los viajes podría llevarte a tomar el té con el capitán Nemo, a veinte mil leguas por debajo de tu línea habitual de flotación. Es decir, te puede impulsar a realizar grandes viajes interiores. Y como el tuyo es el signo de la comunicación, ya puedes pensar en llevar un cuaderno de bitácora muy preciso para poder luego compartir con el resto de los mortales tus descubrimientos.Y lo harás con esa chispa, esa gracia y desenvoltura que caracterizan a los geminianos pura cepa.
Si le sacas todo el jugo Plutón, puede llevar llevarte a explorar tu multiverso y a descubrir quién eres y lo que eres capaz de hacer en otras muchas dimensiones de tu ser. Hallarás tesoros saliendo de los límites mentales en los que habitualmente te mueves como pez el agua. Toca disfrazarse de Indiana Jones y partir en busca de nuevas aventuras. ¿Qué prefieres que te diga algo práctico? Pues te das un garbeo por la agencia de viajes más próxima y a ver qué te ofrecen.
Plutón en Casa 10: Tauro o ascendente Tauro
Plutón podría susurrarte al oído que profundizaras un poco en las relaciones con tu padre, da igual si está en este mundo o en otro. Quizás te toque reflexionar sobre los patrones que te ha transmitido a través de su forma de ser, de sentir o de actuar ¿Qué que no siempre han sido plato de buen gusto para ti? Pues es el momento de comprender el mensaje que ha intentado transmitirte, regenerar ese material y hacer borrón y cuenta nueva. Evitando así pasar el testigo a tus retoños, o si no tienes hijos, a tus realizaciones, a tus obras.
Recuerda también que el padre físico es el portavoz inconsciente del Padre Eterno, del espíritu. Por otro lado, Plutón podría hacerte descubrir nuevas posibilidades ligadas a tu sector profesional o social. Podrían salir de tu trasfondo humano cualidades que ignorabas y que podrían catapultarte hacia realidades cuya existencia ni siquiera sospechabas. ¿Qué ha entrado un elefante en la cacharrería de tu vida social/ profesional? Sí, pero al tener que barrer los restos de cacharros rotos, a lo mejor se te ocurre la idea de reconvertir la tienda y utilizar el espacio para otras actividades.
Plutón en casa 11: Aries o ascendente Aries
Podrían proponerte proyectos que te induzcan a bucear en lo más hondo de tu ser y que revolucionen tu vida. Proyectos que te lleven a sacar de tu trasfondo humano cualidades que hasta ahora no habías explorado. Este mensaje se aplica también a tus amistades, tal vez algunas te inciten a romper la espesa costra de la superficie para mostrarte lo que se cuece por debajo.
Por otro lado, Plutón te dará alas de cara a las actividades grupales, alas en el sentido de incitarte a compartir con colectividades -pequeñas o grandes según tu predisposición- el fruto de tus pesquisas interiores. Si la vida te ofrece esa posibilidad considérala, no la arrojes a la papelera de reciclaje alegando que «eso de manejarme en grupos me supera”. Tirate a la piscina movilizando a ese Juan sin miedo que tienen incorporado de serie todos los Aries y a ver qué pasa.
Plutón en casa 12: Piscis o ascendente Piscis
Con la faena que ya tienes habitualmente de cara a tu mundo emocional, la entrada de tu Plutón en tu casa 12 podría llevarte a pensar aquello de: “éramos pocos y parió la abuela”. Plutón te incitará a remover tus aguas profundas y a descubrir las motivaciones ocultas que te hacen actuar, pensar o sentir de una manera o de otra. Pero recuerda que el dios de las profundidades es un gran regenerador que lo acaba dejando todo impoluto por donde pasa, aunque a veces nos obligue a barrer muchos escombros por los saraos que nos organiza.
¿Qué quieres que te diga algo bonito? Pues que esa puesta a punto que te tocará hacer a nivel emocional puede tener una repercusión muy positiva sobre todo tu entorno. Despejando una sombra por aquí, una telaraña por allí, podrías descubrir que tú eres la fuente del amor eterno, una fuente inagotable que se va renovando a medida que va calmando la sed de los viajeros. ¡Hala, no te quejarás!