Una de las principales metas de la Alquimia Genética consiste en despertar la fuerza del corazón. Promover este despertar se ha transformado casi en un lema o en un leitmotiv, para muchas personas cuyos intelectos están más que saturados por la infoxicación a la que nos somete la actual sociedad. Se ha hablado mucho de este tema, desde todos los foros, pero a través de estas páginas me gustaría dar a conocer cómo se vive desde la Alquimia Genética. Podríamos resumir la experiencia en una simple frase, de sobras conocida: “Piensa en global, actúa en local”.
Pensar en global es estar atento a las necesidades de la sociedad, del entorno en el que vivimos, actuar en local es ver de qué manera puedo incidir, desde mi parcelita humana, sobre estas necesidades. Por ejemplo, si en la emisora global sale la noticia de que los mares están muy polucionados, se me presentan varias opciones: dedicar una parte de mi tiempo libre a limpiar las playas de detritus, escribir manifiestos sobre la lacra de la polución, proponerme no volver a tirar nunca más ningún residuo al mar, crear un canal en Youtube para protestar, alistarme en Avaaz o en Greenpeace para hacer oír mi voz o unirla a la de otras muchas personas concienciadas.
Esas serían las soluciones exteriores, periféricas, todas muy respetables, por supuesto, a la vista está que las mencionadas entidades han logrado grandes avances en esa área. Pero consideremos ahora la respuesta que daríamos desde la visión alquímica, desde ese “actuar en local”. Sería considerar que el océano está formado por muchas gotas, si yo me ocupo de que mi parcela, mi gotita, esté lo más impoluta posible, estaré favoreciendo la pureza del conjunto de todas las gotas. ¿Y cómo lograr esa pureza? Por ejemplo comprendiendo que todos los hologramas o escenas que la vida nos presenta, los hemos creado de principio a final, desde el primer fotograma hasta el último. Alcanzar esta comprensión nos permite liberarnos de la crítica, del rencor, de las rabias y de todas esas emociones de bajo calibre que emborronan nuestros canales de percepción y llenan de pedruscos el camino que nos lleva al corazón.
Crónicas Alquímicas 1: Alquimia Genética
Algunas personas, cuando oyen hablar de Alquimia Genética se preguntan qué significado esconden estos dos conceptos unidos, que incluso pueden parecer rimbombantes o inquietantes.
En este primer audio de Crónicas Alquímicas, veremos su significado.
¿A quién no le gustaría tener la visión global del águila y poder ver su vida desde todos los ángulos a la vez? ¿Es posible? La respuesta es sí. Descubre cómo.