SOLEIKA LLOP

SOLEIKA LLOP

La Astrología, la Cábala, la simbología, la mística y otras muchas disciplinas han sido el pan de cada día durante mi infancia, adolescencia, hasta el día de hoy.

Picture of SOLEIKA LLOP

SOLEIKA LLOP

La Astrología, la Cábala, la simbología, la mística y otras muchas disciplinas han sido el pan de cada día durante mi infancia, adolescencia, hasta el día de hoy.

Israel

« Back to Glossary Index

Según decía Kabaleb: Israel simboliza la parte sagrada de nuestra personalidad. La auténtica Israel, o sea, el pueblo elegido, es espiritual y no físico. Lo sagrado que hay en nuestro interior ha de ser dispersado y vivir cautivo en las naciones, cautivo de todas las partículas que forman nuestros cuerpos a fin de servir de fermento en ellas y llevarlas a la sacralización. Nuestro Yo sagrado ha de vivir sometido a los distintos países internos y constituir en ellos la semilla del Reino, que ha de venir de dentro antes de aparecer por fuera. Mientras este proceso interno no tenga lugar, Jerusalén, nuestro sagrado santuario, será pisoteado por los extranjeros, hasta que lo sagrado se haga sentir en el mundo interno y ponga fin al reino de lo profano.  

La palabra Israel está formada por las letras hebraicas Yod-Shin-ReishAleph-Lamed, y significa: El pensamiento divino, interiorizado en el hombre (entendido como ser humano), une la acción divina a la humana para producir conjuntamente nuevas cosechas. Esta palabra designa al hombre-Dios, creador potencial de un nuevo universo (Kabaleb se refiere a la creación de nuevos hologramas). 

Ahora, en el Tercer Milenio, la nación formada por los auténticos israelitas, se encontrará y se reagrupará. El reino de Israel se acerca, pero no se tratará de que una nación física se eleve y sojuzgue  a las demás, sino al contrario, será el reino en el que los últimos serán por fin los primeros.

Este texto fue escrito por Kabaleb en el año 1983, no deja de ser curioso que veinte años más tarde, Kryon, en su libro IX, escribiera lo siguiente:

La vieja nave, es decir la vieja forma de vida, ya no está. En algunos casos, el hecho de abandonar la vieja nave ha supuesto pasar por una purificación por el fuego. La nueva nave está en construcción. La consciencia humana dará otro cambio y la nueva nave será bautizada con el nombre de Humanidad II-La Nueva Jerusalén, esa nave contiene la promesa de una tierra en paz y de una humanidad sabia que surca sus vigorosas aguas. Hemos dado a la nueva energía el nombre de Nueva Jerusalén, que no es un lugar físico de Israel, es la descripción de una ciudad de paz llamada “la Tierra”, el único planeta con libre albedrío. 

La Nueva Jerusalén es una metáfora, pero cuyo significado se irá haciendo más claro a medida que piensen en ella. Porque literalmente está situada en el centro del fin del marco temporal de los terrícolas y representa el linaje de los judíos. La Nueva Jerusalén es una metáfora acerca del potencial de esta tierra (esta canalización fue dictada a Lee Caroll desde Israel) para llegar al final de la vieja energía, recalcando que los viejos paradigmas de lucha y odio están obsoletos. Durante milenios, la manera en que funcionaban las cosas era mediante la conquista y la guerra, la nueva energía conlleva el potencial de terminar con todo ello. La Nueva Jerusalén es la Jerusalén última, pero no es una metáfora para los judíos sino para toda la humanidad. El auténtico israelita es el hombre que se ha liberado de sus sombras.

Compartir por vía:

You cannot copy content of this page

UTEA

Ofrece más de 8,000 prácticas de yoga sin publicidad, documentales y series originales que exploran nuestras historias humanas y cósmicas.

Prueba Gratis