SOLEIKA LLOP

SOLEIKA LLOP

La Astrología, la Cábala, la simbología, la mística y otras muchas disciplinas han sido el pan de cada día durante mi infancia, adolescencia, hasta el día de hoy.

Picture of SOLEIKA LLOP

SOLEIKA LLOP

La Astrología, la Cábala, la simbología, la mística y otras muchas disciplinas han sido el pan de cada día durante mi infancia, adolescencia, hasta el día de hoy.

Árbol Cabalístico

« Back to Glossary Index

Es un esquema o mandala compuesto de diez esferas —los Sefiroth— unidos entre sí por 22 Senderos. El Árbol de la vida se divide en tres columnas o pilares. El de la derecha es el pilar de la sabiduría o de la gracia, representa la bondad, la tolerancia, la revelación y el Amor. La columna de la izquierda es el pilar del conocimiento, del rigor, del orden, la inteligencia y la experiencia. El pilar del centro, o del equilibrio, es el factor armonizador que combina y une la sabiduría y el conocimiento.

El esquema del Árbol se despliega desde arriba, Kether, la Corona, pasando por cada Sefira, Hochmah, Binah, Hesed, Gueburah, Tiphereth, Netzah, Hod y Yesod, describiendo el proceso mediante el cual la luz se convierte en materia, hasta llegar a Malkuth, la Tierra o realidad material. En cada Sefira se desarrolla un aspecto de la revelación del potencial de todo el resto del Árbol mediante distintas etapas de manifestación de la existencia. La representación global del Árbol refleja una unidad y una pluralidad simultáneamente.

El estudio del Árbol Cabalístico se asimila no solo aprendiendo los conceptos de su estructura, sino a través de la intuición, es cuando se llega a la revelación. Cada Sefira simboliza una evolución y una actitud del hombre, un estado del ser que llena de luz nuestra conciencia para transformarla en amor.

Todo proyecto que se concibe recibe la influencia de los arquetipos de este símbolo compuesto que representa a la vez al hombre celestial, entendido como macrocosmos, y el ser del mundo material, considerado como microcosmos. Este esquema encuentra también su correspondencia en el cuerpo humano, siendo Kether la cabeza y Malkuth los pies. (Texto redactado por Milena Llop, mi hermana).

Compartir por vía:

You cannot copy content of this page

UTEA

Ofrece más de 8,000 prácticas de yoga sin publicidad, documentales y series originales que exploran nuestras historias humanas y cósmicas.

Prueba Gratis