SOLEIKA LLOP

SOLEIKA LLOP

La Astrología, la Cábala, la simbología, la mística y otras muchas disciplinas han sido el pan de cada día durante mi infancia, adolescencia, hasta el día de hoy.

Picture of SOLEIKA LLOP

SOLEIKA LLOP

La Astrología, la Cábala, la simbología, la mística y otras muchas disciplinas han sido el pan de cada día durante mi infancia, adolescencia, hasta el día de hoy.

Mundo etérico

« Back to Glossary Index

El éter es una sustancia inmaterial de la cual surge toda creación, ha sido llamado “la sangre de los dioses”. Stephen Hawking, en su Historia del Tiempo, lo define como una sustancia presente en todas partes, incluso en el espacio vacío; las ondas de luz viajan a través del éter igual que las ondas de sonido lo hacen a través del aire. El éter ha sido descrito como un fluido espiritual incoloro que existe por doquier y que es el fundamento de nuestro sistema solar. Dado que esta sustancia es de distinta clase de cuantas se conocen en la Tierra, los hombres, al mirar a través de ella, creen que es el vacío, pero no existe un solo punto vacío en el universo, lo que creemos que es un espacio vacío es en realidad una masa sólida de inconcebible densidad. De éter se compone el cuerpo vital o etérico del ser humano, que permite la percepción sensorial.  

El cuerpo etérico es un transmisor de energías, recibe y distribuye la fuerza vital que emana del Sol, es el molde sobre el que se forma el cuerpo físico, es su contraparte y es igual en su forma. El cuerpo etérico es el que le da vida al físico y está compuesto por siete chakras principales. El mundo etérico puede considerarse como el sistema nervioso del Universo, a través del cual todas las energías y fuerzas son canalizadas y distribuidas, y es el medio a través del cual todas las formas están interrelacionadas. Es una puerta de conexión con los mundos espirituales. De la acción de la materia etérica depende, en gran parte, la memoria de la vida onírica. Aunque los nervios están en el cuerpo físico, no es este como tal el que posee el poder de sentir. Como envoltura, el cuerpo físico no siente; es receptor de impresiones únicamente, recibe el impacto; pero el poder de sentir placer o dolor no está en sus células, sino en el cuerpo etérico. En términos científicos, al mundo etérico se le denomina “vacío”, Campo de Higgs o “campo cuántico”.

Compartir por vía:

You cannot copy content of this page

UTEA

Ofrece más de 8,000 prácticas de yoga sin publicidad, documentales y series originales que exploran nuestras historias humanas y cósmicas.

Prueba Gratis